9/6/20
Actividades para el martes 9 de junio:
Existen tres tipos de máquinas simples que el ser humano ha inventado para facilitar las tareas cotidianas. Estas son la polea, el plano inclinado y la palanca.
Leed la información y contestad a las preguntas de abajo.
4/6/20
Actividades para el jueves 4 de junio:
Según cómo dejan pasar la luz, los objetos pueden ser de tres tipos:
- Transparentes: Como un cristal, que podemos ver a través de él.
-Traslúcidos: Que dejan pasar parte de la luz, entonces lo que hay detrás se ve borroso.
Actividades para el lunes 1 de junio:
Aquí os dejo las propiedades de los diferentes materiales que conocemos como el acero, la lana...
La actividad que tenéis que hacer es poner uno o dos ejemplos más de materiales que cumplan cada una de estas propiedades:
Resistencia:.........................
Flexibilidad:........................
Elasticidad:.........................
Transparencia:....................
Impermeabilidad:...............
Ligereza: .............................
27/5/20
Actividades para el miércoles 27 de mayo:
Leed la información y contestar a las preguntas que os dejo abajo.
1) ¿Qué es la salud? ¿Qué es la enfermedad?
2) ¿Pon tres ejemplos de enfermedades infecciosas y otros tres de enfermedades no infecciosas? Puedes pedir ayuda. No valen los que ya están en el texto.
3) ¿Cómo puedes prevenir las enfermedades infecciosas? Pon ejemplos.
4) ¿Piensa o busca en internet cinco hábitos saludables para cuidar tu cuerpo?
22/5/20
Actividades para el viernes 22 de mayo:
Estas son las partes de una flor. Así podéis conocer las partes donde sucede la reproducción de las plantas.
Abajo tenéis un juego para poner los nombres en su lugar. Me tenéis que enviar una captura con todo correcto ¡Tenéis un minuto!
JUEGO PARTES DE LA FLOR
21/5/20
Actividades para el jueves 21 de mayo:
Vemos el video y contestamos a las preguntas que hay bajo.
1) ¿Qúe dos tipos de reproducción pueden tener las plantas?
2) ¿Cuáles son los órganos reproductores de las plantas?
3) ¿Qué es la polinización?
4) ¿Qué dos formas de polinización hay?
18/5/20
Actividades para el lunes 18 de mayo:
Vamos a aprender qué es la fotosintesis, para qué sirve y como sucede todo en el interior de las plantas. Después contestáis a las preguntas sobre el video que os pongo abajo, para ello tendréis que ver el video varias veces.
1) ¿Qué es la clorofila? ¿Para qué sirve?
2) ¿Como se llama el contenido de agua, sales minerales y dióxido de carbono que se acumula en las hojas?
3) ¿Donde pueden almacenar las plantas la savia elaborada?
4) ¿Por qué son importantes las plantas y la fotosíntesis?
13/5/20
Actividades para el miércoles 13 de mayo:
Leemos bien la información sobre las plantas, hacemos el dibujo de la planta y contestamos a la pregunta 1 que está debajo.
7/5/20
Actividades para el jueves 7 de mayo:
Hay que leer la información del texto. Hacer un dibujo de la célula animal o vegetal, la que prefiráis, poniendo los nombres de las partes. No copieis nada, solo el dibujo. Después hacer el ejercio de abajo.
Hacemos este ejercicio copiando directamente cada elemento con su definición. El primero ya está hecho:
Membrana: Es la cubierta que rodea a la célula.
Orgánulos: ...
Citoplasma: ...
Núcleo: ...
4/5/20
Actividades para el lunes 4 y martes 5 de mayo:
Hay que leer y copiar en la libreta la información subrayada de amarillo de los siguientes textos:
Ahora respondeis a estas preguntas tan fáciles
30/4/20
Actividades para el jueves 30 de abril:
Hay que leer y copiar en la libreta la información sobre los animales vertebrados y los invertebrados. Despu
- Copiar esta información en la libreta.
- Hacer esta actividad en la que tenéis que buscar en google sobre los rumiantes para averiguar si son herbívoros, carnívoros u omnivoros. Y buscais un ejemplo de un animal que sea rumiante.
27/4/20
Actividades para el lunes 27 de abril:
Hay que leer y copiar en la libreta la información sobre los animales vertebrados y los invertebrados. Después hacéis el ejercicio 1.
Actividades para el jueves 23 de abril:
Para el ejercicio 1, acordaos de las funciones que realizamos los seres vivos que de forma resumida son:
-Nutrición: para conseguir alimento y energía (también oxígeno)
-Relación: interacción con otros seres y con el entorno
-Reproducción: Para crear descendencia (tener hijos)
Para el 2, también tendréis que acordaros de los sentidos que tenemos y qué organos son los encargados. Os pongo un ejemplo:
-Sentido de la vista: ojos
No hay comentarios:
Publicar un comentario